Rafael Uceda Vañó, director de Uceda Asesores de Comunicación

Doctorando en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga.

Conoce ambos lados de la profesión periodística al haber desarrollado su carrera tanto en medios informativos como en dirección de comunicación de empresas e instituciones. Como periodista, ha realizado tareas informativas en agencias de noticias nacionales (cobertura parlamentaria y ministerial, en Madrid), revistas de tirada nacional, emisoras de radio y periódicos, además de ser coautor de varias publicaciones.

Especializado en la dirección de comunicación institucional y empresarial, desempeña en este campo la mayor parte de su dilatada carrera, ocupando puestos de responsabilidad en diversos organismos oficiales (ayuntamientos), instituciones (universidades), asociaciones empresariales, organizaciones humanitarias y empresas (inversión inmobiliaria, construcción, derecho, espectáculos culturales, decoración, deporte, eventos, estilo de vida...) *

A la educación académica de base, une permanente actualización en tendencias y nuevas formas de comunicar y en herramientas de gestión de la comunicación, especialmente en los entornos online y de redes sociales, con formación universitaria en social media (social media estrategist y community manager).

A la vez, Rafael Uceda ejerce labores docentes y es habitual ponente y director de cursos y seminarios relacionados con el mundo de la comunicación.


* El código de conducta con clientes pasados, presentes y futuros impide mostrar en esta web su logotipo o citar sus nombres si bien estamos en disposición de ofrecer las referencias de forma personalizada.